martes, 6 de enero de 2015

Post mortem nihil



Ya lo dijo Séneca: “Post mortem nihil” (Nada tras la muerte). Pero la imagen del antropólogo mirándose en ese espejo llamado futuro, parece querer decirnos que algún día seremos cal y fosfatos. Morirás. Y si no, me matarán los médicos, los parientes, los políticos. Morirás. Porque no me queda más remedio. Morirás. No me importa, tengo seguro de vida. Morirás. Y ello me hace semejante a las estrellas, que también se apagan. Morirás. Valdrá la pena si con ello dejaré de oír las falsas promesas de sacerdotes y políticos. Morirás. Que sea en un minuto sin escándalo. Morirás. Pero lucharé, patalearé, blasfemaré. Morirás. Pero en mi agonía no habrá chamanes, ni escapularios, ni rezos, ni óleos. Morirás. Pero mis despojos servirán de abono para flores adunticias. Morirás. Pero no habrá báratro, ni Caronte, ni óbolo. Morirás. También lo harán quienes me entierren. Morirás. Pero lejos de la hiperdulía, siempre boba. Morirás. Qué sí, que ya lo sé, no seas pesada. Morirás. Y al que se quede que le den por cofa o bullarengue. Morirás. Pero que se cuide ese eonista con guadaña si no quiere ser diana de mis escupitajos. Morirás. Vale, hierofante tétrico, no te canses. Morirás. Más tendré longanimidad (eso espero). Morirás. Palinodia occidua que no me asusta. Morirás. Como morirá el quiliarca, los gerifaltes, los milites y los jerarcas. Morirás. Pero nadie podrá acusarme de haber sido novio de la muerte. Morirás. ¿Apostamos? Morirás. Vaya murga con la palabrita. Morirás. Ya he muerto, cállate.

Zaragoza, 7 de enero de 2014

2 comentarios:

  1. Pues no te confíes, shico ! Que pasamos a otro plano, es seguro, pero tengo detalles que me hacen sospechar que muchos de los que están registrados como difuntos, gustan de visitar a los seres amados, reuniendo una figurita similar a esa que se ve en los aparatos señaladores del tránsito. Exactamente ese que dice WALK.

    ResponderEliminar
  2. Solo habría que cambiar el letrerito y donde dice WALK que ponga GONE. Y desaparecen.

    ResponderEliminar